Mipymes tendrán tarifas especiales en los servicios de registro mercantil para 2021

Mipymes tendrán tarifas especiales en los servicios de registro mercantil para 2021

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) ha dado a conocer un proyecto de decreto, «Por el cual se adiciona la Sección 2 al Capítulo 46 del Libro 2 de la Parte 2 del Título 2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo”.

En este se proponen los siguientes puntos:

  • Establecer el descuento para la renovación de la matricula mercantil de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 5 %.
  • Establecer el descuento para otros servicios del registro mercantil para las micro, pequeñas y medianas empresas de 7 %.
  • Establecer el descuento de 5 % para la renovación de la inscripción de las entidades sin ánimo de lucro.
  • Las personas naturales comerciantes que tengan la calidad de micro, mediana y pequeña empresa, que hayan omitido el deber de renovar la matricula mercantil en 2020, tendrán derecho a cancelar su matrícula sin sufragar el derecho de la renovación por las vigencias 2020 y 2021.
  • Las sociedades que tengan a la calidad de micro, mediana y pequeña empresa, que hayan omitido el deber de renovar la matricula mercantil en 2020, tendrán derecho a inscribir el acto de disolución y liquidación, así como su posterior cancelación de la matrícula sin sufragar los derechos de la renovación por las vigencias 2020 y 2021.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto mediante el correo electrónico jgarzon@mincit.gov.co.

Ver: Proyecto de Decreto

Ver: Memoria justificativa

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *