Instrucciones para revelar información de los Fondos de Inversión Colectiva

La Superintendencia Financiera presentó el Proyecto de Circular Externa No. 16 de 2022, por el cual se actualizan las instrucciones aplicables a los mecanismos de revelación de información de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), con el fin de sujetarse a la supervisión y dinámica de los estándares internacionales.
El proyecto de norma pretende crear el anexo 1: ficha técnica – FIC y definir el nuevo contenido que será solicitado para la revelación de información. Asimismo, plantea un plan de implementación de las nuevas instrucciones, las cuales deberán ser presentadas por las sociedades administradoras de FIC ante la Superfinanciera dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de la Circular.
Recordemos que según el numeral 7.3 del Capítulo III del Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica, es responsabilidad de cada sociedad administradora de FIC evaluar si los ajustes realizados impactan los derechos económicos de los inversionistas, y proceder según lo establece el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010.
Podrá enviar sus comentarios hasta el 2 de agosto de 2022 en el “Formato para comentarios externos” dispuesto por la entidad y enviarlo al correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co bajo el asunto: “Por escrito a: Subdirectora de regulación”, con el número de radicado: 2021235298.
Ver: Proyecto de circular externa No. 16 de 2022
Ver: Anexo 1. Ficha Técnica
Ver: Parte III de la Circular Básica Jurídica
Ver: Formato para comentarios externos
Redacción INCP