MINCIT lanza portafolio crediticio para MiPymes

MINCIT lanza portafolio crediticio para MiPymes

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) lanzó un portafolio crediticio a través de Bancóldex, compuesto por cuatro líneas que pretenden impulsar la modernización de los procesos productivos, la adopción de prácticas sostenibles, la internacionalización de las MiPymes, y la inclusión financiera y el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres.

Las siguientes son las líneas crediticias puestas a disposición de las MiPymes, las cuales suman más de $320.000 millones:

  • MiPymes competitivas. En esta línea, los empresarios podrán acceder a recursos hasta por $2.000 millones (según el tamaño de empresa) para invertir en su modernización y aumentar su productividad. Además, tendrán plazo de 2 a 7 años para cumplir con el pago con periodos de gracia de hasta 12 meses.
  • Internacionalización para la productividad. Esta línea de crédito financiará los planes de internacionalización y posicionamiento de la oferta exportable. Los recursos podrán ser invertidos en capital de trabajo, compra de insumos, pago de nómina o en proyectos de modernización que contribuyan a un proyecto exportable en específico. Las empresas interesadas podrán acceder a créditos por hasta $700 millones con plazo de hasta 5 años y periodos de gracia de hasta 12 meses.
  • Sostenible adelante. Con esta línea, las MiPymes del país podrán financiar sus inversiones en modernización que busquen un impacto ambiental positivo o en proyectos relacionados con economía circular, bioeconomía, adaptación y mitigación del cambio climático y transición energética. Las empresas interesadas podrán acceder a créditos por hasta $1.000 millones y los plazos serán de 3 a 5 años, con periodos de gracia de hasta 6 meses.
  • Mujeres empresarias. Con esta línea, las empresas lideradas por mujeres podrán acceder a créditos de hasta $500 millones, con un plazo de 3 años y periodos de gracia que van desde 3 hasta 6 meses. Los recursos podrán cubrir sus necesidades de liquidez e inversión para cerrar las brechas de género.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *