ACCA presenta su tercer estudio sobre reportes integrados
La Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA, por sus siglas en inglés) a través de su tercer estudio sobre reportes integrados «Miradas en torno a los reportes integrados 3.0: En búsqueda de la autenticidad», identifica las barreras y la importancia de la presentación de este tipo de informes.
Recordemos que el propósito de los reportes integrados es lograr que la información esté disponible para los inversionistas y otras partes interesadas, permitiendo una asignación de capital más eficiente y productiva, centrándose en la creación de valor y los diferentes recursos utilizados y afectados por el negocio para crear valor a lo largo del tiempo.
El informe en mención:
- Revela cómo 10 de cada 48 empresas en todo el mundo se esfuerzan por lograr la autenticidad de sus reportes integrados y cómo el sector financiero está liderando la adopción de estos a nivel mundial.
- Muestra que los reportes integrados se están volviendo más concisos e incluyen una garantía avanzada; sin embargo, se expresa la preocupación de que los resultados positivos se reportaran de manera más prominente que los negativos. ACCA considera que estos informes deben contar la historia completa de una empresa, no solo los aspectos positivos.
Según Yen-Pei Chen, gerente de informes corporativos, esta investigación destaca la importancia de la autenticidad, que incluye presentar la información de manera equilibrada y sin sesgos, informar de manera transparente sobre los objetivos de desempeño no logrados y los desafíos futuros, y proporcionar una imagen completa de cómo la organización crea valor en el tiempo.
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Ver: Insights into integrated reporting 3.0
Redacción INCP.