FRC propone enmiendas a las normas de ética y auditoría del Reino Unido

FRC propone enmiendas a las normas de ética y auditoría del Reino Unido

En respuesta a recientes hallazgos de cumplimiento e inspecciones de auditorías, el Consejo de Información Financiera del Reino Unido (FRC, por sus siglas en inglés) propuso establecer reglas éticas más estrictas para los auditores con el fin de mejorar la calidad y el contenido de los informes de auditoría.

Los cambios propuestos por el FRC incluyen:

  • Una ‘prueba de terceros objetiva, razonable e informada’ más clara y robusta que requiere que las firmas de auditoría consideren si una acción propuesta afectaría su independencia. Esto está respaldado por material adicional para alentar una evaluación amplia que considere tanto el espíritu como la letra de la norma.
  • Mejorar la autoridad de la función del socio de ética dentro de las empresas de auditoría, a fin de garantizar un enfoque amplio de la empresa en asuntos éticos y el interés público, y exigir que se informe a los encargados del gobierno en qué casos una empresa de auditoría no sigue las recomendaciones del socio de ética.
  • La lista de servicios distintos de auditoría prohibidos ha sido reemplazada por una lista mucho más corta de servicios permitidos, todos los cuales están estrechamente relacionados con una auditoría o son requeridos por ley o regulación.
  • Los auditores de todas las entidades del Reino Unido deberán incluir en sus informes de auditoría, el umbral de materialidad de desempeño utilizado en las auditorías.

Según Stephen Haddrill, director ejecutivo de FRC:

“Las recientes fallas corporativas y el propio trabajo de cumplimiento del FRC han demostrado que los estándares deben fortalecerse. Nuestras inspecciones de auditoría y actividades de cumplimiento continúan identificando la falta de escepticismo profesional e independencia como puntos clave de falla cuando las cosas salen mal. El Reino Unido solo continuará atrayendo inversiones globales de alta calidad si los inversionistas tienen confianza en la independencia de los auditores y los medios para comprender mejor los juicios críticos que hacen estos profesionales”.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto, hasta el próximo 27 de septiembre de 2019 a través del correo electrónico: AAT@frc.org.uk.

Mayor información, aquí.

Ver: Consultation FRC

Redacción INCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *