Entérese: se incorporaría en Colombia la modificación a la NIIF 16: reducciones del alquiler relacionadas con el covid-19

Entérese: se incorporaría en Colombia la modificación a la NIIF 16: reducciones del alquiler relacionadas con el covid-19

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) dio a conocer un proyecto de decreto*, en el que se modifica el “Anexo técnico compilatorio y actualizado 1 – 2019, de las Normas de Información Financiera, Grupo 1” del Decreto 2420 de 2015, mediante la incorporación de la modificación a la NIIF 16 – Arrendamientos: reducciones del alquiler relacionadas con el covid-19.

Este anexo técnico será aplicable para los estados financieros de propósito general que se preparen a partir del primero de enero de 2020, permitiendo su aplicación voluntaria de manera integral y anticipada.

Es necesario precisar que la fecha de vigencia incorporada en la NIIF 16 modificada no se tendrá en cuenta como fecha de vigencia en Colombia, por lo que la norma solo tendrá aplicación en el país desde la publicación del presente decreto en el Diario Oficial.

De igual manera, se señala que al aplicar la solución práctica prevista en el párrafo 46A de la enmienda incorporada en el presente Decreto, se debe atender lo enunciado en el párrafo 46B: “Cualquier reducción en los pagos por arrendamiento afecta únicamente los pagos originalmente vencidos hasta el 30 de junio de 2021”. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las demás condiciones contenidas en el párrafo.

Usted podrá realizar comentarios a este proyecto de decreto hasta el 15 de agosto de 2020 mediante el correo electrónico jalvarez@mincit.gov.co.

Ver: Proyecto de Decreto MinCIT

Ver: Anexo 1 – Modificación a la NIIF 16

Ver: Anexo Proyecto de Decreto

*“Por el cual se modifica la NIIF 16 contenida en el anexo técnico compilatorio y actualizado 1 -2019, del Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, Decreto 2420 de 2015, y se dictan otras disposiciones”.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *