IASB emitió enmiendas a la NIIF
El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) emitió enmiendas de alcance limitado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con el objetivo de ayudar a las empresas a (i) mejorar las revelaciones de políticas contables para que proporcionen información más útil a los inversores y otros usuarios principales de los estados financieros y (ii) distinguir las estimaciones contables de las políticas contables.
Enmiendas a la NIC 1 – Presentación de estados financieros y a la Declaración de práctica de la NIIF 2 – Realización de juicios de materialidad o importancia relativa. Las empresas deben revelar información material sobre sus políticas contables y aplicar el concepto de importancia relativa a las revelaciones de políticas contables.
Enmiendas a la NIC 8 – Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores. Aclaran cómo las empresas deben distinguir los cambios en las políticas contables de los cambios en las estimaciones contables. Esa distinción es importante porque los cambios en las últimas se aplican prospectivamente solo a transacciones y otros eventos futuros, pero los cambios en las primeras generalmente también se aplican retrospectivamente a transacciones y otros eventos pasados.
Ambas enmiendas entrarán en vigencia para los periodos de presentación de informes anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2023, y se permitirá la aplicación anticipada.
Para mayor información, consulte las enmiendas −en idioma inglés− a continuación:
Ver: Amendments to IAS 8
Ver: Amendments to IAS 1 and IFRS Practice Statement 2
Redacción INCP