Se extiende el periodo de comentarios del proyecto de norma: activos y pasivos de actividades reguladas

Se extiende el periodo de comentarios del proyecto de norma: activos y pasivos de actividades reguladas

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), en su reunión del 23 de marzo de 2021, decidió extender el periodo de comentarios del proyecto de norma sobre activos y pasivos de actividades reguladas con el objetivo de que las partes interesadas tengan más tiempo para enviar sus opiniones.

Recordemos que recientemente el IASB propuso crear una nueva Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) que requerirá que las empresas sujetas a regulación de tarifas brinden a los inversores mejor información sobre su desempeño financiero. El modelo propuesto se basa en el principio de que una entidad debería reflejar la compensación total permitida por los bienes o servicios suministrados en un periodo como parte de su rendimiento financiero presentado para el mismo. Para implementar ese principio, una entidad reconocería en su estado de situación financiera:

a. Los activos de actividades reguladas: los derechos exigibles presentes a añadir un importe al determinar las tarifas reguladas futuras porque parte de la compensación total permitida por los bienes o servicios ya suministrados se incluirá en los ingresos de actividades ordinarias en el futuro.

b. Los pasivos de actividades reguladas: obligaciones exigibles presentes de deducir un importe al determinar las tarifas reguladas futuras, porque los ingresos de actividades ordinarias ya reconocidos incluyen una cantidad que proporcionará parte de la compensación total permitida por los bienes o servicios a suministrar en el futuro.

Teniendo en cuanta la nueva fecha, usted podrá enviar sus comentarios sobre el proyecto de norma en mención hasta el próximo 30 de julio de 2021 en este enlace.

Ver: Proyecto de Norma

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto se cerrará en 0 segundos