MinHacienda establece Resolución que liquida la tarifa de control fiscal para 2019

MinHacienda establece Resolución que liquida la tarifa de control fiscal para 2019

Mediante la Resolución 0038 del 5 de diciembre de 2019, que vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) dejó en firme: “Por la cual se liquida la tarifa de control fiscal para la vigencia 2019 a los organismos y entidades fiscalizadas por la Contraloría General de la Republica”. Dicha tarifa será fijada individualmente por cada organismo y es resultante de la fórmula:

El valor total del recaudo no podrá superar el valor total de los gastos de funcionamiento de la Contraloría General de la República.

Los elementos del tributo especial tarifa de control fiscal son:

  • Sujeto activo: MinHacienda, entidad encargada de liquidar y recaudar la tarifa de control fiscal.
  • Sujeto pasivo: los órganos que integran las ramas del poder público, órganos autónomos e independientes, organismos que hacen parte de la estructura de la administración nacional, las sociedades de economía mixta, empresas industriales y comerciales del Estado, entre otros.
  • Hecho generador: surge del manejo o la administración de fondos o bienes públicos, y se cumple al existir dineros públicos en el capital social o en los recursos que haya entregado la nación para su manejo y administración.
  • Base gravable: el valor resultante de tomar el presupuesto inicial de gastos aprobado o administrado del sujeto de control; se usa para efectos de cuantificar el factor de fiscalización.

Finalmente, se especifica la liquidación de tarifa de control fiscal 2019, en la que cada sujeto deberá pagar el monto establecido dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de firmeza de la presente resolución por medio del sistema SEBRA CUB del Banco de la República.

Ver: Resolución 0038 2019

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *