Políticas de cultivos forestales con fines comerciales −CIF

Políticas de cultivos forestales con fines comerciales −CIF

Por medio del Decreto 130 de 2020, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sustituyó una sección del Decreto 1071 de 2015 −Decreto Único Reglamentario del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural−, concerniente al Certificado de Incentivo Forestal-CIF.

Este determina las externalidades positivas de la reforestación, los beneficios ambientales y sociales, como promover la realización de inversiones directas en nuevas plantaciones forestales de carácter protector. Sus recursos serán distribuidos regionalmente por participación de pequeño reforestador que desarrolle un proyecto de establecimiento y manejo forestal de un área de hasta 500 hectáreas; el establecimiento del proyecto será certificado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por consiguiente, este decreto ubica políticas de cultivos forestales con fines comerciales con el objetivo de agilizar la operación del CIF: exigir dos pagos, limitar la verificación de campo a una visita previa para cada pago, reducir costos operativos y priorizar proyectos en función de políticas públicas.

Ver: Decreto 130 2020

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *