SDH recuerda que los vencimientos siguen suspendidos

SDH recuerda que los vencimientos siguen suspendidos

La Secretaría Distrital de Hacienda ha informado que la contingencia en el sistema continúa, por lo que la plataforma sigue inestable. Es por ello que ha habilitado mecanismos alternos de declaración y pago mediante la página web y que los vencimientos de los bimestres de ICA y ReteICA, sobretasa a la gasolina y unificado de azar y espectáculos, así como de las cuotas de predial residencial y no residencial y de vehículos siguen suspendidos.

La entidad invita a los contribuyentes a que continúen declarando y pagando en la página web para evitar que una vez sea levantada la contingencia se presenten problemas de concurrencia; de hecho, se podrán obtener los cupones y recibos este fin de semana sin sanciones ni intereses.

Respecto de la generación de intereses, para el caso específico del pago por cuotas del impuesto predial, se aclara que aquellos con obligaciones pendientes seguirán debiendo el valor de las cuotas atrasadas con sus intereses demora hasta que se pongan al día (Resolución SDH-000473 de 2020).

Ver: Comunicado SHD

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *