Se amplió plazo para actualizar actividades económicas en el RUT

Se amplió plazo para actualizar actividades económicas en el RUT

A través de la Resolución 0005 del 22 de enero de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) amplió el plazo – hasta el 30 de junio de 2021- para que los contribuyentes actualicen las actividades económicas que desarrollan, en el Registro Único Tributario (RUT), conforme a los cambios en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Actividades Económicas (CIIU) establecidos recientemente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.

Recordemos que, para los pensionados, se creó el código 0020 para diferenciarlos del código de actividad de asalariados. La DIAN está actualizando automáticamente, de oficio, el RUT de estos contribuyentes que presentaron la declaración de renta en el año 2020, informando ingresos por concepto de pensión en la cédula de pensiones.

Usted puede actualizar el RUT a través de los canales virtuales de la DIAN o programando una cita a través de este enlace la cual será atendida por correo electrónico. La DIAN precisa que este trámite es gratuito y en ningún caso requiere desplazamientos a las instalaciones de la entidad.

Para mayor información, consulte el comunicado emitido por la DIAN a continuación:

Ver: Comunicado DIAN

Ver: Resolución 0005 de 2021

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *