Se adoptaría para el ICA la más reciente Clasificación de Actividades Económicas CIIU

Se adoptaría para el ICA la más reciente Clasificación de Actividades Económicas CIIU

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) publicó para comentarios, proyecto de resolución, “Por medio de la cual se adopta y actualiza para la administración del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros en el Distrito Capital de Bogotá, la Clasificación de Actividades Económicas-CIIU revisión 4 adoptada por el DANE para Colombia, con ocasión a la Resolución 549 del 8 de mayo de 2020 proferida por el DANE”. Así las cosas, los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, obligados a declarar, deben informar los ingresos obtenidos por la actividad económica principal y secundarias que les corresponda, según la nueva clasificación, la cual debe estar informada en el Registro de Información Tributaria (RIT).

En términos generales, la siguiente tabla compila y agrupa por actividades las tarifas de ICA aplicables para el año 2021:

Para mayor información, consulte la clasificación de las actividades económicas y su correspondiente tarifa para los años 2021, 2022, 2023 y 2024 en el proyecto de resolución.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de norma hasta el próximo 10 de febrero de 2021 a través del correo electrónico: dbermudez@shd.gov.co

Ver: Proyecto de Resolución

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *