El primero de mayo de este año entrará a regir el nuevo código aduanero en la UE

El primero de mayo de este año entrará a regir el nuevo código aduanero en la UE

aduanaCon la entrada del nuevo código aduanero en la Unión Europa, varios de los trámites y procedimientos que regían hasta ahora, cambiarán. Es por esta razón que la Agencia Tributaria puso a disposición del público una página web en la que los importadores y exportadores de la UE podrán hacer todo tipo de consultas acerca de los procedimientos y disposiciones que deberán tener en cuenta con el nuevo código (el cual entrará en vigencia a partir del 1 de mayo de 2016) y de esta forma no incurrir en faltas que puedan traducirse en algún tipo de sanción. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por LogiNews 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Nuevo código aduanero de la Unión Europea empieza en mayo” de la fuente LogiNews.

Nuevo código aduanero de la Unión Europea empieza en mayo – España

El nuevo código aduanero de la Unión Europea (CAU) entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2016, así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos en las aduanas.

El procedimiento para la toma de decisiones en materia aduanera está regulado en el reglamento del Parlamento Europeo y del consejo desde el 9 de octubre de 2013.

La Agencia Tributaria ha elaborado una página online para las consultas consideradas de especial relevancia para facilitar el conocimiento de los cambios que se efectuarán y las medidas transitorias que en su caso sean aplicables.

Asimismo, la misma plataforma web recoge una serie de disposiciones que facilitan la comprensión del nuevo código, relativas a la modificación del marco normativo aduanero, deuda aduanera, garantías y la simplificación en la declaración de entrada y salida de mercancías.

play30

Fuente: LogiNews – España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *