DIAN otorgaría nuevos cupos para la importación de bebidas alcohólicas

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó un proyecto de resolución* por medio del cual busca otorgar a la Zona de Régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure un cupo para la importación de 357.825 litros de bebidas alcohólicas clasificadas en la partida arancelaria 2208, salvo la subpartida 2208.90.10.10.
Este nuevo cupo será distribuido entre las asociaciones que agrupen a los comerciantes e importadores de la Zona del Régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure. Para acceder, estas asociaciones deberán haber obtenido el reconocimiento de su personería jurídica; estar inscritos en el Registro Único Tributario (RUT) acreditando su condición de contribuyente declarante del impuesto sobre la renta, de responsable del régimen común del impuesto sobre las ventas y la calidad de usuario aduanero importador; contar con el registro sanitario especial de que trata el Decreto 4445 de 2005; no tener obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias pendientes, a menos de que se traten de acuerdos de pagos; y, contar por lo menos con un establecimiento de comercio abierto al público en los municipios de la zona de régimen mencionado.
Usted podrá enviar sus comentarios hasta el 10 de junio al correo Sub_Operacion_aduanera@dian.gov.co.
Para más información sobre el proyecto en cuestión, consulte el documento a continuación.
Ver: Proyecto de resolución – DIAN
*“Por la cual se asigna un cupo para la importación de bebidas alcohólicas a la Zona de Régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure, se establecen requisitos, procedimientos y controles para asegurar su debida utilización”.
Redacción INCP