Medición inicial y posterior de ingresos y gastos
El reconocimiento y medición de los ingresos y gastos se derivan directamente del reconocimiento inicial y posterior de todos los activos y pasivos, los cuales ambos tendrán los dos elementos de ingresos y gastos, cuando aumentan o disminuyen, cuyo resultado neto impacta el patrimonio como una ganancia o una pérdida en su valor neto al finalizar el ejercicio económico.
- Los ingresos y los gastos son una derivada de estos dos elementos: activos y pasivos, por consiguiente una vez hecho su reconocimiento no vuelven hacer valorados posteriormente.
- Los ingresos y los gastos llevan implícito el reconocimiento inicial y posterior que tenga su elemento en el momento inicial y en la fecha sobre la que se informa.
- Al finalizar el ejercicio económico los ingresos y gastos tienen su impacto transversal en el patrimonio en calidad de ganancias o pérdidas y su correspondiente distribución en reservas legales, ocasionales y su remanente en ganancias acumuladas, también lo tiene en el pasivo por los dividendos o participaciones que puedan decretarse.
- En este momento se presenta el cierre del ciclo de los ingresos y gastos de una empresa.
Fuente: Contabilidad y Finanzas