Crecimiento económico de Colombia este año sería de 1.8%: Bernal
El analista económico Alberto Bernal dijo que el crecimiento de la economía colombiana sería del 1,8%, teniendo en cuenta las medida que ha tomado el Banco de la República (bajar las tasas de interés a 5,75%) y a la llegada de nuevas inversionistas al país, sobre todo al sector petrolero, a finales de este año. Añadió que salvo una catástrofe económica, el panorama para el segundo semestre del año será mejor.
Redacción INCP a partir del artículo publicado en Caracol
Para mayor información, puede revisar los artículos titulados “Crecimiento económico de Colombia este año sería de 1.8%: Bernal” de la fuente Caracol Radio.
Crecimiento económico de Colombia este año sería de 1.8%: Bernal
El crecimiento de la economía colombiana en el presente año podría estar por el orden del 1,8%, a pesar de los problemas que afronta la industria, aseguró el analista, Alberto Bernal.
“Yo estoy convencido que la segunda parte del año va a ser mejor que en la primera parte del 2017”, comentó en diálogo con 6AM
Manifestó que sigue pensando en el 1,8%, porque a menos que se presente una catástrofe desde el punto de vista de una peor situación para los petroleros por las consultas populares o una caída adicional en los precios del crudo en el mundo, que “yo no la veo”, yo estoy seguro que Ecopetrol va a cumplir con su plan de inversiones, impulsando el PIB.
Afirmó que en el tercer y cuarto trimestre la inversión extranjera en el sector petrolero tendrá un repunte importante y va a fortalecer el crecimiento de la economía.
Manifestó que la reducción en la tasa de interés por parte del Banco de la República va a comenzar a generar un repunte el consumo de los hogares colombianos.
A esto se suma que la inflación baja y los salarios de los trabajadores fueron negociados con un 7% para final del año el empleado va a tener un poco más de capacidad de consumo.
Destacó en anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas de un ajuste fiscal para el 2018 y no sobraría una austeridad para cumplir el déficit fiscal en el 2017.
Finalmente, estimó que el dólar al cierre del presente año va terminar por debajo de los $3.000 y más cercano a los $2.900.
Fuente: Caracol Radio