Megatendencias que moverán el mercado al 2030

Megatendencias que moverán el mercado al 2030

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TendenciasUn estudio de Euromonitor International, reveló las ocho megatendencias – cambio en el comportamiento o actitud a largo plazo- de las industrias y los consumidores para 2030, estas son: retirada de la clase media, cambio en las fronteras del mercado, preponderancia de las experiencias sobre las posesiones, premiumización, ética y valores morales, compras reinventadas, hábitos saludables y consumidores conectados.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Portafolio

Para mayor información, puede revisar el artículo “Megatendencias que moverán el mercado al 2030” de la fuente Portafolio.

Megatendencias que moverán el mercado al 2030

La gente gastará más en lo que le importa. Además, habrá un énfasis en las experiencias y no en poseer.

La firma especializada en estudios de mercado Euromonitor International reveló las ocho megatendencias que darán forma a industrias y consumidores hacia el año 2030.

El término megatendencia se define como un cambio a largo plazo en el comportamiento o actitud, que tiene un impacto global. Su análisis les ayuda a las empresas a anticiparse a la evolución del mercado y a liderar el cambio.

Según el informe ‘Análisis de megatendencias: poniendo al consumidor en el corazón de los negocios’, una de ellas será la retirada de la clase media. “Un aspecto de esta megatendencia es la idea de la ‘frugalidad glorificada’, que ve al consumidor de clase media celebrar el bajo precio de las cosas, al mismo tiempo que reduce el desperdicio.

Para ganarse a los ‘frugales’, las compañías deben diseñar para la longevidad, enfatizando la buena calidad, reutilización y fácil mantenimiento, y buscar ‘ganancias de valor revolucionarias’”, señaló Sarah Boumphrey, directora de investigación de Economías y Consumidores en Euromonitor International.

Otra megatendencia es el ‘cambio en las fronteras del mercado’ a medida que algunas partes del mundo alcanzan su máximo potencial y otras ganan prominencia por su potencial inexplotado.

La tercera es la preponderancia de las experiencias sobre las posesiones. Muestra cómo, tras la crisis financiera mundial, el crecimiento real del gasto en bienes duraderos disminuyó y el gasto en servicios siguió creciendo. A futuro sería igual.

La cuarta es llamada premiumización. Consiste en que, con más productos disponibles y a mejores precios, los consumidores gastarán más en lo que les importa y menos en lo que no.

La quinta es prestarles atención a la ética y los valores morales, lo cual se traduce en decisiones articuladas por preocupaciones sobre el medioambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal, prácticas de producción y laborales, así como en el deseo de impactar positivamente a las comunidades y las personas. Está impulsada por tres factores: conciencia, disponibilidad y asequibilidad.

La sexta es ‘compras reinventadas’, y consiste en que la forma en que compramos bienes y servicios está en constante cambio, dado que las realidades económicas y tecnológicas se transforman a diario para las empresas y los consumidores. Además, se adquieren cosas a través de plataformas diferentes y los comerciantes deben estar preparados para participar en cualquier momento y lugar.

La séptima es el énfasis en los hábitos saludables a medida que aumentan las preocupaciones por la obesidad, las alergias alimenticias y las afecciones por enfermedades.

Por último, la octava megatendencia expuesta por Euromonitos se llama ‘consumidores conectados’. Estos utilizan computadores, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de navegación, reproductores multimedia, lectores electrónicos, dispositivos de imagen y juegos y otros dispositivos de audio y visuales que se conectan a internet para experimentar e interactuar con contenido digital. Acá la experiencia es una de las palabras más importantes relacionadas con las necesidades del consumidor conectado.

Fuente: Portafolio

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