5 formas de impulsar la lealtad del cliente

5 formas de impulsar la lealtad del cliente

innovacionviejosprincipiosConvertir a un cliente de una sola vez en un cliente regular es un reto para la mayoría de las empresas en el mercado actual.

Según Gabriel Bristol, presidente y CEO de Intelicare Direct, ofrecer un buen servicio al cliente no siempre es suficiente para animar a los consumidores a volver. Por lo que, para crear clientes fieles, las empresas tienen que estar preparadas para hacer que sus clientes se sientan especiales y queridos.

 Bristol ofrece cinco consejos para ayudar a pequeñas empresas a mejorar la lealtad del cliente:

 1.Brinda un gran servicio al cliente

La lealtad del cliente se desvanece cuando el servicio al cliente es deficiente. Asegúrate de que el cliente es atendido con prontitud, cortesía y eficiencia. Escucha sus necesidades y satisfácelas lo más eficientemente posible. Los clientes recordarán esto, pero recordarán aún más un mal servicio.

 2.Sé rápido para resolver problemas

No todos los productos funcionan perfectamente y, a veces, los servicios de pago no cumplen las expectativas. Acepta cuando no se han cumplido las expectativas de los clientes y trabaja duro para asegurarte de que los problemas se resuelvan a su mayor satisfacción. Recordarán esto y sentirán que sus compras estarán seguras la próxima vez.

 3.Mantén el contacto

Cuando puedas, recopila los datos de tus clientes para que puedas acercarte a ellos con ofertas especiales y nuevos productos (o servicios). También podrías enviar una tarjeta de cumpleaños. Usa cualquier excusa para mantener a tu empresa en su mente.

 4.Recompensa la lealtad

De vez en cuando ofrece al cliente leal un producto gratuito o un descuento especial por su compromiso con tu marca. Te sorprenderás al descubrir que esta acción genera un alto grado de lealtad

5.Agradece a tus clientes

Seguramente tienes muchos competidores, eso significa que tus clientes tienen opciones. Y, pese a eso, te eligieron. Ya sea por tus precios, reputación o conveniencia. Y es algo que debes agradecer activamente.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1655/estrategico.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

 Fuente: Mundoejecutivo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *