5 formas de impulsar la lealtad del cliente
Convertir a un cliente de una sola vez en un cliente regular es un reto para la mayoría de las empresas en el mercado actual.
Según Gabriel Bristol, presidente y CEO de Intelicare Direct, ofrecer un buen servicio al cliente no siempre es suficiente para animar a los consumidores a volver. Por lo que, para crear clientes fieles, las empresas tienen que estar preparadas para hacer que sus clientes se sientan especiales y queridos.
Bristol ofrece cinco consejos para ayudar a pequeñas empresas a mejorar la lealtad del cliente:
1.Brinda un gran servicio al cliente
La lealtad del cliente se desvanece cuando el servicio al cliente es deficiente. Asegúrate de que el cliente es atendido con prontitud, cortesía y eficiencia. Escucha sus necesidades y satisfácelas lo más eficientemente posible. Los clientes recordarán esto, pero recordarán aún más un mal servicio.
2.Sé rápido para resolver problemas
No todos los productos funcionan perfectamente y, a veces, los servicios de pago no cumplen las expectativas. Acepta cuando no se han cumplido las expectativas de los clientes y trabaja duro para asegurarte de que los problemas se resuelvan a su mayor satisfacción. Recordarán esto y sentirán que sus compras estarán seguras la próxima vez.
3.Mantén el contacto
Cuando puedas, recopila los datos de tus clientes para que puedas acercarte a ellos con ofertas especiales y nuevos productos (o servicios). También podrías enviar una tarjeta de cumpleaños. Usa cualquier excusa para mantener a tu empresa en su mente.
4.Recompensa la lealtad
De vez en cuando ofrece al cliente leal un producto gratuito o un descuento especial por su compromiso con tu marca. Te sorprenderás al descubrir que esta acción genera un alto grado de lealtad
5.Agradece a tus clientes
Seguramente tienes muchos competidores, eso significa que tus clientes tienen opciones. Y, pese a eso, te eligieron. Ya sea por tus precios, reputación o conveniencia. Y es algo que debes agradecer activamente.
Fuente: Mundoejecutivo.com.mx