Pautas para instaurar estrategias de TI en empresas medianas

Pautas para instaurar estrategias de TI en empresas medianas

Las ventajas de implementar una estrategia híbrida exitosa superan por mucho los desafíos que se pueden presentar en el proceso, por eso resulta imperativo tener presentes las siguientes pautas que enriquezcan su desarrollo:

Elaboración propia 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Acelerando las TI

Para más información consulte el artículo titulado “Consejos para implementar una estrategia de TI híbrida de éxito” publicado por Acelerando las TI. 

Consejos para implementar una estrategia de TI híbrida de éxito 

Los expertos coinciden en que los beneficios de la implantación de una estrategia híbrida exitosa superan por mucho los desafíos. Por esto, es importante tener en cuenta una serie de pautas a seguir a la hora de implementarla.

El primer consejo que citan los analistas de Frost & Sullivan en el estudio Mejores prácticas de TI híbrida: Consejos para medianas empresas, tiene que ver con el necesario acercamiento de los departamentos de TI y LoB (de línea de negocios, por sus siglas en inglés). Deben llevar a cabo un trabajo conjunto para garantizar el despliegue de aplicaciones y alcanzar objetivos empresariales relacionados con la innovación, aumento de ingresos, seguridad o agilidad, entre otros.

Es recomendable contar además con la ayuda del departamento de Negocio para hacer una evaluación completa de la cargas de trabajo antes de ceñirse tan sólo a un enfoque que priorice la nube. Y es que, tal y como explican los expertos de la firma de consultoría, con la popularización de la nube pública fueron muchas las empresas que implementaron nuevas aplicaciones allí, asumiendo que se trataba de un modelo fácil y menos costoso. Sin embargo, para muchas cargas de trabajo no es la opción más rentable, especialmente para aquellas aplicaciones de uso intensivo de datos. El 40% de las medianas empresas consultadas destinan entre 3 y 5 dólares por cada dólar gastado en nube pública.

El tercer consejo defiende la inversión en sistemas y soluciones de próxima generación que ofrecen soluciones similares al a nube, pero sin salirse de las instalaciones de las empresas como las infraestructuras hiperconvergentes, el almacenamiento flash o las soluciones definidas por software. En otras palabras, la idea es alejarse de la idea de que sólo las aplicaciones más nuevas y cloud native pueden acercar a las medianas empresas a tecnologías innovadoras de próxima generación.

Así, a la hora de invertir es recomendable elegir una plataforma híbrida, lo suficientemente capaz de admitir las necesidades de un futuro inmediato. Y por supuesto, en todo este camino, cabe contar con un socio de confianza que ayude a las compañías a desarrollar todos los aspectos críticos de una estrategia de TI híbrida. 

Fuente: Acelerando las TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *