Terminación del procedimiento sancionatorio laboral

Terminación del procedimiento sancionatorio laboral

El Ministerio del Trabajo publicó Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta el artículo 200 de la Ley 1955 de 2019, relativo a la terminación del procedimiento sancionatorio laboral”.

El proyecto del ministerio busca reglamentar el procedimiento para suspender o terminar las averiguaciones preliminares o los procedimientos administrativos sancionatorios.

La terminación de una averiguación preliminar o un procedimiento administrativo sancionatorio laboral por mutuo acuerdo, consiste en la suscripción de un plan de mejoramiento entre uno o varios empleadores y el Ministerio del Trabajo. En este plan se consignan compromisos concretos con el objetivo de corregir las causas que dieron origen a la actuación administrativa sobre normas laborales y de seguridad social.

Los beneficios desprendidos de los acuerdos se aplican a todas las averiguaciones preliminares y a los procedimientos administrativos sancionatorios, por violación de normas laborales o de seguridad social, exceptuando los relativos a la violación de derechos fundamentales.

Usted puede enviar sus comentarios a este proyecto de normatividad hasta el 31 de julio de 2019 a través del correo: eguevara@mintrabajo.gov.co.

Ver: Proyecto procedimiento sancionatorio

Redacción INCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com