Estudio alerta sobre la integridad de los compromisos de cero emisiones neta de las empresas

Estudio alerta sobre la integridad de los compromisos de cero emisiones neta de las empresas

Un estudio de NewClimate Institute y Carbon Market Watch evaluó la transparencia e integridad de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 24 empresas grandes a nivel mundial pertenecientes a los siguientes sectores: automóviles, moda minorista, supermercados, alimentación y agricultura, tecnología y electrónica, transporte marítimo y aviación, así como acero y cemento. El estudio titulado “Monitor de Responsabilidad Climática Corporativa” alerta que las estrategias climáticas de la mayoría de las empresas están atascadas en compromisos ambiguos y planes de compensación que carecen de credibilidad.

En el documento en mención se destaca que ninguno de los planes climáticos de las 24 corporaciones recibió una puntuación de «alta integridad». Por su parte, Apple, ArcelorMittal, Google, H&M Group, Holcim, Microsoft, Stellantis y Thyssenkrupp lograron obtener un puntaje de «integridad moderada», mientras que las 15 corporaciones restantes oscilaron entre bajo y muy bajo. El informe también plantea que a pesar del desempeño general de las corporaciones destacadas, en donde algunas han mostrado liderazgo en algunas áreas de acción climática, estos avances son muy pocos y distantes entre sí para lograr el tipo de cambio radical que se requiere con urgencia.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Corporate Climate Responsibility Monitor 2023

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com