Datos clave sobre las nuevas normas de sostenibilidad del ISSB

Datos clave sobre las nuevas normas de sostenibilidad del ISSB

La Fundación IFRS, con motivo de la emisión de los nuevos estándares de sostenibilidad del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas inglés), la NIIF S1 y la NIIF S2, proporcionó los siguientes datos sobre estas normas que pretenden proporcionar una línea de base global para las divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad:

  1. Las normas permiten a las empresas e inversores estandarizar globalmente las divulgaciones de sostenibilidad.
  2. El trabajo del ISSB en la construcción de estas normas y sus planes de trabajo ha recibido grandes contribuciones de inversores, empresas, responsables políticos, reguladores del mercado y otras partes interesadas de todo el mundo, incluida la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), el Consejo de Estabilidad Financiera, el G20 y los líderes del G7.
  3. Las normas NIIF S1 y S2 se concentran en el mercado de capitales, lo que significa que solo requieren información que sea material y útil para la toma de decisiones para los inversores.
  4. En la NIIF S1 y NIIF S2 se consolidan las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), las normas del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés), las normas del Consejo de Normas de Divulgación de Información sobre el Clima (CDSB, por sus siglas en inglés) y el marco integrado de informes y las métricas del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
  5. El uso de estas normas ayuda a reducir la actual fragmentación de los informes de sostenibilidad, pues las empresas estaban sujetas a múltiples requisitos jurisdiccionales. Las nuevas normas proporcionan una manera de lograr la comparabilidad global de los mercados financieros, al mismo tiempo que permiten a las jurisdicciones desarrollar los requisitos adicionales -si es necesario- para satisfacer sus políticas públicas o las necesidades más amplias de las partes interesadas.

Para más información clave sobre estas nuevas normas, ingrese aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *