IASB decidió sobre el rumbo de su proyecto sobre actividades extractivas

IASB decidió sobre el rumbo de su proyecto sobre actividades extractivas

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) publicó el resumen de su proyecto sobre actividades extractivas, el cual consideraba la conveniencia de modificar o sustituir la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 6 – Exploración y evaluación de recursos naturales, la cual fue emitida como un paso intermedio en la contabilización de dichas actividades.

Este proyecto se concluyó en la reunión mensual del IASB de septiembre de 2023 y, con base en la evidencia recopilada entre el 2018 y el 2023, la entidad decidió mantener la NIIF 6 y no desarrollar requisitos nuevos o modificados de reconocimiento, medición o divulgación para los gastos de exploración y evaluación u otros aspectos de la contabilidad de las actividades extractivas.

El IASB reconoció que en la práctica se siguen utilizando diversas políticas contables para los gastos de exploración y evaluación. Sin embargo, la información recibida de los inversores y otros usuarios de los estados financieros sugiere que esas diversas políticas contables no son un motivo importante de preocupación. En general, los resultados de la investigación indican que cualquier mejora en la información financiera que pueda resultar de la modificación o sustitución de los requisitos de la NIIF 6 u otras normas de contabilidad NIIF probablemente no se vea compensada por los costos de desarrollo e implementación de dichos cambios.

Para más información, consulte el documento adjunto.

Ver: Resumen de proyecto Actividades extractivas – IFRS

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *