Reforma de la auditoría en el Reino Unido

Reforma de la auditoría en el Reino Unido

El 31 de mayo de 2022, el gobierno del Reino Unido publicó la hoja de ruta para la reforma de la auditoría, proceso iniciado desde 2018 que involucró tres revisiones independientes separadas, audiencias parlamentarias y una amplia consulta a las partes interesadas. Esta reforma marca un hito importante para restaurar la confianza en la auditoría y el gobierno corporativo en el marco de actuaciones desafortunadas presentadas por parte de algunas firmas de auditoría ante situaciones de fraudes corporativos en el Reino Unido.

Las principales disposiciones de la reforma en mención incluyen:

  • Establecer un nuevo regulador de información contable y financiera. La Autoridad de la Auditoría, la Presentación de Reportes y el Gobierno (ARGA, por sus siglas en inglés) protegerá y promoverá los intereses de inversionistas, otros usuarios de los reportes corporativos y un interés público más amplio. Este regulador tendría facultades para investigar y sancionar a los directores de grandes empresas por incumplimiento de los deberes relacionados con la información corporativa y la auditoría.
  • Una ampliación de la definición de entidades de interés público para incluir a las grandes empresas que no cotizan en bolsa.
  • La eliminación de la dominancia de unas pocas firmas en los encargos de auditoría, dando paso al ingreso de otras firmas mediante auditorías compartidas. Se espera que esta mayor competencia genere una mayor calidad en las auditorías.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *