Nuevos compromisos para la adopción de los estándares del ISSB

Nuevos compromisos para la adopción de los estándares del ISSB

El 9 de diciembre de 2022, el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una mesa redonda con varias jurisdicciones del Sur Global, con el fin de avanzar en la adopción de sus estándares de divulgación de sostenibilidad. Representantes de Brasil, Chile, Egipto, Indonesia, Kazajstán, Kenia, Nigeria, México, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Uzbekistán y Zimbabue asistieron a este evento, y además, se recibieron comentarios por escrito acerca de la temática por parte de Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

El vicepresidente del ISSB, Jingdong Hua, expresó:

El ISSB se ha comprometido a emitir estándares que proporcionen un lenguaje común para la divulgación de información relacionada con la sostenibilidad mediante la formación de una base global para los mercados de capitales. Para garantizar que se trata de una iniciativa verdaderamente global, el ISSB está trabajando con jurisdicciones de todo el mundo para garantizar que los estándares responden a las necesidades y son aplicables. Para ello, es fundamental proporcionar apoyo a la aplicación y desarrollar capacidades, especialmente en el Sur Global.

Un primer paso clave fue el anuncio de un marco de asociación para el desarrollo de capacidades lanzado en el marco de la COP27, con cerca de 30 organizaciones que se comprometieron a garantizar una preparación acelerada de las jurisdicciones para adoptar los estándares del ISSB. En el debate de la mesa redonda se reflexionó sobre los planes del ISSB de establecer exenciones proporcionales para las empresas que necesiten tiempo para aplicar eficazmente las normas.

Para mejorar la cooperación con el ISSB, Brasil creó el Comité Brasileño de Pronunciamientos de Sostenibilidad, una institución hermana de la que elabora las normas contables que deben aprobar los reguladores locales. Esta entidad se encargará del debido proceso necesario en relación con las normas de sostenibilidad.

Para más información, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *