Convocatoria de candidatos para elegir al nuevo superintendente financiero

Convocatoria de candidatos para elegir al nuevo superintendente financiero

La Presidencia de la República invita a todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en el capítulo 1 del título 34 de la parte 2 del título 2 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario de la Función Pública, a presentar su hoja de vida en la convocatoria de candidatos para que el presidente Gustavo Petro elija al nuevo superintendente financiero de Colombia.

Los interesados en presentar su hoja de vida deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Cumplir con los requisitos exigidos por la norma, los cuales incluyen: contar con un título profesional y título de postgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del superintendente financiero; y tener 10 años de experiencia profesional, adquirida en el sector público o privado, o experiencia docente en el ejercicio de cátedra universitaria en disciplinas relacionadas con contabilidad, economía, negocios, sistemas financieros y/o inversión y aprovechamiento de recursos.
  2. Verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el capítulo 1 del título 34 de la parte 2 del título 2 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario de la Función Pública, además de asegurar que no se encuentra incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la ley.
  3. Diligenciar y enviar el formato de hoja de vida junto con los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa al correo electrónico: contacto@presidencia.gov.co con el asunto ‘Convocatoria superfinanciero’. Se tendrá plazo de enviar la documentación hasta el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 5:00 p.m.

Es de aclarar que el único medio de información y divulgación oficial para dicho empleo será la página web institucional de la Presidencia de la República.

Tras la inscripción de los candidatos, se procederá a la publicación de la lista de todos los nombres que se presentaron a la invitación pública, así como sus hojas de vida y respectivos soportes, en la página web, donde los ciudadanos podrán presentar observaciones y comentarios durante los siguientes tres días calendario. Culminado el término, el Departamento Administrativo de la Función Pública procederá a revisar y verificar las hojas de vida y sus soportes para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos y, posteriormente, enviará al presidente de la República las hojas de vida y los soportes respectivos, para que éste realice la selección y nombramiento del superintendente financiero.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *