Actualización de las directrices sobre conducta empresarial responsable
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) actualizó sus directrices para las empresas multinacionales sobre conducta empresarial responsable con el fin de dar cumplimiento a las prioridades sociales, medioambientales y tecnológicas que hoy siguen las empresas en el orden mundial. Las nuevas directrices incluyen, entre otras cosas:
- Una introducción a las expectativas de debida diligencia en el desarrollo, financiación, venta, concesión de licencias, comercio y uso de la tecnología.
- Recomendaciones para que las empresas estén alineadas a los objetivos internacionales acordados en materia de cambio climático y biodiversidad. Además, de la debida diligencia por parte de las empresas para examinar los impactos y las relaciones comerciales relacionadas con el uso de sus productos y servicios.
- Recomendaciones sobre la divulgación de información relativa a la conducta empresarial responsable, así como una ampliación de las recomendaciones sobre debida diligencia a todas las formas de corrupción.
Para más información, consulte el documento a continuación.
Ver: Directrices -conducta empresarial responsable – OCDE
Redacción INCP