Uso de herramientas y técnicas automatizadas para identificar riesgos de incorrección material de acuerdo con la NIA 315 (Revisada)

Uso de herramientas y técnicas automatizadas para identificar riesgos de incorrección material de acuerdo con la NIA 315 (Revisada)

Logo IAASB


El Grupo de Trabajo de Tecnología del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) publicó un documento de preguntas frecuentes sobre el uso de herramientas y técnicas automatizadas para identificar y evaluar los riesgos de incorrección material de acuerdo con la Norma Internacional de Auditoría 315 (Revisada en 2019) – Identificación y evaluación de riesgos de incorrección material. Esta publicación ayudará a los auditores a comprender los tipos de herramientas y técnicas automatizadas que se pueden usar al momento de realizar procedimientos de evaluación de riesgos.

El documento también aborda las consideraciones relacionadas con el uso que hace una entidad del aprendizaje automático o la inteligencia artificial al realizar procedimientos de evaluación de riesgos.

IAASB aclara que esta publicación no modifica ni invalida las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), cuyos textos son los únicos autorizados. La lectura de la publicación no sustituye a la lectura de las NIA.

Ver: IAASB-Technology FAQ

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *