Disponibles capacitaciones para respaldar la implementación de las NICSP

Disponibles capacitaciones para respaldar la implementación de las NICSP

Con el fin de ayudar a los gobiernos y las entidades gubernamentales que deseen informar de conformidad con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), basadas en la contabilidad de acumulación o devengo, la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) desarrolló una serie de capacitaciones tituladas «Capacitación de capacitadores: introducción a las NICSP».

Recordemos que la información contable de acumulación o devengo proporciona una mayor transparencia y es útil para fines de rendición de cuentas y toma de decisiones. La implementación de la contabilidad de acumulación en el sector público es una prioridad significativa en muchas jurisdicciones, especialmente porque las finanzas públicas enfrentan un escrutinio cada vez mayor como resultado de la pandemia del covid-19. Por tal razón, estas capacitaciones están destinadas a ayudar a las entidades del sector público de todo el mundo a adoptar prácticas contables de alta calidad. Están dirigidas principalmente a entidades que actualmente utilizan una base contable de efectivo y están en transición o planean pasar a las NICSP. Por su parte, los materiales, que están disponibles sin costo alguno, están diseñados para ser utilizados de manera flexible y pueden adaptarse a las necesidades de los interesados.

Las capacitaciones están estructuradas en diez módulos, cada uno de los cuales se divide en temas independientes y se pueden tomar como sesiones individuales. Los temas de capacitación incluyen activos, pasivos, instrumentos financieros y la adopción por primera vez de las NICSP. Cada módulo incluye un manual de capacitación y un conjunto de diapositivas, algunos módulos contienen contenido de video complementario.

Para mayor información, acceda a este enlace.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *