IASB propone una nueva Norma Internacional de Información Financiera

IASB propone una nueva Norma Internacional de Información Financiera


El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) propuso crear una nueva Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) que requerirá que las empresas sujetas a regulación de tarifas brinden a los inversores mejor información sobre su desempeño financiero.

La regulación de tarifas es común en algunas industrias (servicios públicos y transporte público), determina la cantidad que una empresa puede cobrar a sus clientes por los bienes o servicios suministrados y el período en el que se puede cobrar dicha cantidad. En algunos casos, este periodo difiere del período en el que la empresa declara sus ingresos, cuando esto ocurre, las cifras reportadas tanto en el estado de resultados como en el estado de situación financiera, no brindan una imagen completa del monto que la regulación le da derecho a la compañía a cobrar por los bienes o servicios prestados. Dado que actualmente las NIIF no requieren que las empresas proporcionen a los inversores información sobre estas diferencias, la norma propuesta introduciría un requerimiento para que se proporcione tal información.

Hans Hoogervorst, presidente del IASB, expresó: “La regulación de tarifas puede tener un gran impacto en los ingresos y las ganancias de una empresa, pero actualmente los inversores no obtienen una imagen completa de este impacto. Nuestra nueva NIIF propuesta requerirá información adicional para brindar a los inversionistas una imagen más completa”.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de norma hasta el próximo 30 de junio de 2021 a través de este enlace.

Mayor información aquí.

Ver: Exposure Draft

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *