Instrumento de la firma electrónica: autogestión del suscriptor

Instrumento de la firma electrónica: autogestión del suscriptor

dian

En un proyecto de resolución, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) modifica parcialmente la Resolución 000070 de 2016, la cual reglamenta el uso de la firma electrónica en la entidad con el fin de optimizar y facilitar los trámites.

El cambio se realiza en el artículo 2 de la Resolución, acerca del instrumento de firma electrónica señalando que la autogestión que el suscriptor adelante para el cumplimiento de obligaciones debe ser bajo las siguientes condiciones:

  • Extender vigencia – Instrumentos de firma electrónica
  • Si el suscriptor considera vulnerada la seguridad de su instrumento de firma electrónica
  • Por pérdida de contraseña – identidad electrónica

Adicionalmente, el suscriptor deberá finalizar el proceso de renovación por autogestión de habilitación del instrumento 20 días calendario siguientes a la solicitud.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de resolución hasta el 05 de febrero de 2020 mediante el correo: asistenciainterna@dian.gov.co

Ver: PR – Firma electrónica

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com