Proyecto de decreto reglamentaría artículos del Estatuto Tributario sobre fondos de capital privado y de inversión pública

Proyecto de decreto reglamentaría artículos del Estatuto Tributario sobre fondos de capital privado y de inversión pública

En un proyecto de decreto expuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) se reglamentan los artículos 18-1, 23-1 y 368-1 del Estatuto Tributario y el articulo 66 de la Ley 2010 de 2019.

El artículo 30 de la Ley 2010 de 2019 adiciona los parágrafos 3 y 4 al mencionado artículo 18-1, acerca de que el administrador del portafolio está obligado a entregar información sobre el beneficiario final a las autoridades de impuestos cuando sea requerida, y a que las normas de este artículo no son aplicables a las inversiones provenientes del exterior que por beneficiario final sea residente fiscal en Colombia, respectivamente.

Por otra parte, respecto del artículo 23-1, el art. 68 de la Ley 2010 de 2019 especifica que no son contribuyentes del impuesto sobre la renta el Fondo de Capital Privado y el Fondo de Inversión Pública.

El proyecto de decreto desarrolla el alcance de términos así: beneficiarios, grupo de inversionistas vinculados económicamente, grupo familiar, nuevos emprendimientos innovadores, y otros. Así como especifica las obligaciones de los agentes retenedores respecto al numeral 1 y 2 del artículo 23-1, los casos en los que procede el beneficio de diferimiento de ingresos en los mencionados fondos y fija el alcance de la responsabilidad solidaria de los agentes retenedores.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto hasta el 18 de enero de 2020 en el enlace.

Ver: PD – Fondos de Capital Privado y Fondos de Inversión Colectiva

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *