Proyecto de orientación sobre información financiera en sector salud

Proyecto de orientación sobre información financiera en sector salud

Logo CTCP

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) difunde un proyecto de orientación técnica cuyo borrador presenta contabilidad e información financiera para el sector salud. Este se propone servir a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en aspectos contables de reconocimiento y medición de operaciones de servicio y tecnologías de salud no financiado por Unidad de Pago por Captación (UPC); su objetivo se traza alrededor de alcanzar el cumplimiento de las normas vigentes en información financiera que reflejen las transacciones surgidas de operaciones de recobros y cobros por tecnologías en salud, así como la medición de las pérdidas por deterioro, originadas del riesgo de crédito sobre las cuentas por cobrar (recobros).

Desde la EPS debe llevarse a cabo la gestión al reconocimiento de pago así: el prestador de servicios (IPS) radica la factura ante EPS, la que efectúa una revisión con reconocimiento del pasivo y contemplando la probabilidad de la existencia de no pagos relacionados con glosas. Entre otros, la EPS reconocerá el costo no UPC–DB y el pasivo por provisión a favor IPS-CR.

Adicionalmente, el borrador puntualiza la auditoría integral por la ADRES, el pago de complementos e integra preguntas para consulta pública, entre otros.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de orientación hasta el 21 de febrero de 2020, mediante los correos:   lvaron@mincit.gov.co  y steven.pardo@supersalud.gov.co.

Ver: Proyecto Orientación – Salud recobros

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *