Progreso global en la divulgación de información climática

Progreso global en la divulgación de información climática

La Fundación IFRS presentó, el pasado 12 de noviembre, un informe acerca del progreso global de las organizaciones hacia la divulgación de información corporativa relacionada con el clima. Así pues, se reveló que más de 1.000 empresas, de una muestra de 3.814 organizaciones, en todo el mundo han hecho referencia a las normas del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) en sus informes corporativos y que 30 jurisdicciones están avanzando hacia la introducción de las Normas ISSB en sus marcos legales o regulatorios.

El informe determinó que las divulgaciones relacionadas con el clima reportadas por las empresas de la muestra se alinean con las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD, por sus siglas en inglés). Puntualmente, el 82 % de las empresas divulgó información alineada con al menos una de las 11 recomendaciones del TCFD; sin embargo, menos del 3 % cumple con todas las divulgaciones recomendadas. Además, el documento precisa que menos del 3 % de las empresas proporcionan divulgaciones cubriendo la gobernanza climática, la estrategia, la gestión de riesgos o las métricas y objetivos relacionados con el clima.

Ante esto, el presidente del ISSB, Emmanuel Faber, comentó:

    • Este informe subraya el significativo y alentador avance en la divulgación de información relacionada con el clima. Sin embargo, se necesita más acción para abordar el hecho de que los inversionistas aún no reciben la información necesaria para evaluar y valorar adecuadamente los riesgos y oportunidades en materia climática y de otros aspectos de la sostenibilidad. A través de iniciativas jurisdiccionales y las decisiones voluntarias que están tomando las empresas, a menudo en respuesta a la demanda de los inversionistas, seguimos viendo cómo se fortalece el impulso.

Ver: Informe sobre avances en materia de divulgación de información corporativa relacionada con el clima 2024 – Fundación IFRS

Redacción INCP


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com