Afectaciones de la innovación digital sobre la privacidad de datos

El reporte difundido por Deloitte “Re-imaginando la privacidad del cliente para la era digital” comenta que la privacidad de este no contempla salvaguardas frente a las herramientas de las tecnologías disruptivas, que absorben datos de cada faceta que les sea posible, sin contemplar los precedentes de privacidad enlazados. Además, distingue de manera notable, que estas tecnologías emergentes combinadas, captan datos para las organizaciones y así estas puedan influir su toma de decisiones acerca del consumidor, al integrar elementos como las preferencias del cliente junto con el seguimiento analítico de datos.
En correspondencia a la privacidad de datos personales exigida, se comenta que la Unión Europea gesta la Regulación General de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) siendo un desarrollo abrigado en la ley de privacidad, que establece protecciones profundas de mayor control hacia el uso y recopilación de los datos personales de los clientes, ordenando: especificar la razón de recaudo de datos y revelar la fuente concentradora de los mismos.
Redacción INCP