Fitch rebaja panorama de calificación soberana de Colombia negativo
La firma evaluadora de riesgo Fitch Ratings rebajó el panorama crediticio de Colombia a negativo desde estable y mantuvo la nota soberana en moneda extranjera a largo plazo en “BBB”.
La agencia calificadora recortó la nota en moneda local a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”.
Fitch dijo que pronostica que el déficit de Colombia se reduzca a un 5,8 por ciento este año para mostrar un declive gradual en 2017 y 2018.
Además, apuntó que espera que la política monetaria se mantenga enfocada en desacelerar la inflación en línea con el rango objetivo de un 3 por ciento, más o menos un 1 por ciento.
La decisión de Fitch Ratings se suma a la que en febrero anunció Standard & Poor’s, que bajó la perspectiva de calificación a Colombia de estable a negativo.
Esa calificadora aseguró entonces que en medio de la coyuntura de los precios del petróleo, las perspectivas de crecimiento de Colombia y su posición externa se deterioraron.
Fuente: Elcolombiano