Los acuerdos de reorganización son una herramienta clave para empresas en crisis

Los acuerdos de reorganización son una herramienta clave para empresas en crisis

Como parte de su plan estratégico de pedagogía, la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) destacó los beneficios de los acuerdos de reorganización empresarial. Este mecanismo, contemplado en la Ley 1116 de 2006, contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial ya que permite a las empresas en crisis reestructurar sus pasivos y establecer nuevas formas de pago en condiciones más favorables.

En este sentido, la SuperSociedades, bajo su rol de juez concursal, ofrece protección legal a los empresarios garantizando la operación continua de sus negocios y la generación de empleo.

SuperSociedades también se refirió a las herramientas de salvamento empresarial disponibles, promoviendo así el régimen de insolvencia como una oportunidad para mejorar y proteger las unidades productivas. Ante esto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, resaltó la importancia de estas herramientas para el desarrollo económico del país, mencionando casos exitosos como Administrador Hotelera DANN y Carbones Colombianos del Cerrejón.

Redacción INCP