IASB concluyó la revisión posterior a la implementación de la NIIF 9

IASB concluyó la revisión posterior a la implementación de la NIIF 9

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) publicó el informe y la declaración de retroalimentación que concluye el trabajo de revisión posterior a la implementación de la Norma Internacional de Información Financiera 9 (NIIF 9) – Instrumentos Financieros con respecto a los requisitos de clasificación y medición. Recordemos, que este proyecto buscaba evaluar el efecto de los nuevos requisitos de la NIIF 9 en los preparadores y usuarios de los estados financieros, los auditores y los reguladores.

Tras evaluar los comentarios realizados por las partes interesadas y la investigación realizada durante el proyecto, se consideró que los requisitos establecidos en la norma están funcionando según lo previsto y brindan información útil a los usuarios de la información. Asimismo, este trabajo ayudó al IASB a identificar otras áreas de investigación y establecimiento de normas para mejorar aún más la información proporcionada a los usuarios de los estados financieros. Tanto así que, en octubre de 2022, la entidad amplió el alcance de su proyecto de modificaciones de alcance limitado a la NIIF 9 y NIIF 7 – Instrumentos Financieros: Información a Revelar. Se espera que el borrador de las enmiendas de este proyecto se publique en el primer trimestre de 2023.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2022, el IASB decidió comenzar la revisión posterior a la implementación de los requisitos de deterioro de la NIIF 9 y espera publicar una solicitud de información en la primera mitad de 2023.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Informe IASB

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *