DIAN citó a 2.893 agentes retenedores por no consignar $ 314.838 millones

DIAN citó a 2.893 agentes retenedores por no consignar $ 314.838 millones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que citó a 2.893 agentes retenedores y recaudadores denunciados penalmente por no trasladar al Estado $ 314.838 millones correspondientes a impuesto sobre las ventas (IVA), retención en la fuente e impuesto nacional al consumo.

La DIAN reiteró que la única forma de frenar el avance de la actuación penal es el pago total de la deuda o el acogimiento a una facilidad de pago. De no hacerlo, los expedientes continuarán su trámite conforme al artículo 402 del Código Penal, el cual prevé penas de prisión entre 48 y 108 meses, además de multas equivalentes al doble de las sumas no consignadas.

Los citados podrán presentarse en las sedes de la DIAN para recibir orientación y efectuar el pago correspondiente. También podrán imputar al saldo pendiente los valores previamente embargados o retenidos.

Ver: Comunicado 27 de la DIAN

Redacción INCP