DIAN: Nuevo servicio de numeración de facturación en línea

DIAN: Nuevo servicio de numeración de facturación en línea

Presentación

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales presenta el nuevo servicio en línea de numeración de facturación, disponible para el cliente obligado a facturar, el cual le permitirá a través del portal de la entidad realizar las solicitudes de autorización, habilitación e inhabilitación de numeración de facturación.

Es importante destacar, que la reglamentación del nuevo servicio en línea, presenta unos cambios normativos en el procedimiento. Así las cosas, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 055 de 2016, la autorización de la vigencia y la cantidad de numeración de facturas o documentos equivalentes solicitada por parte de los obligados, se realiza con base en criterios técnicos de control implementados por la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, tales como el volumen de operaciones, actividades económicas, ubicación, tipo de facturación, número de establecimientos, ingresos, patrimonio, comportamiento y cumplimento de obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias; definiendo el límite máximo de numeración de facturación a autorizar y la vigencia a partir de 6, 12, 18 y 24 meses. 

Beneficios del servicio

– Ahorro de costos y tiempo para el cliente

– Servicio en línea confiable

– Servicio oportuno, eficiente y eficaz para el cliente

– Facilitar las obligaciones, tributarias, aduaneras y cambiarias del contribuyente.

– Recordatorio de vencimientos de las autorizaciones de numeración de facturación mediante diferentes medios (Correo electrónico, ingreso al servicio)

Fuente: carvajaltys.com