Ministra de Trabajo habla sobre las sanciones que aplicarán a quienes realicen tercerización ilegal

Ministra de Trabajo habla sobre las sanciones que aplicarán a quienes realicen tercerización ilegal

papeleoLas empresas que realicen procesos de tercerización ilegales tendrán severas penalizaciones o sanciones por incurrir en esta falta. La ministra de Trabajo, Clara López, luego de dar estas declaraciones, mencionó el tema de la deslaboralización y que será necesario revisar cada caso en concreto ya que la ley es específica en el tema y debe procederse adhiriéndose a lo reglamentado. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Caracol Radio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Anuncian duras sanciones para empresas que incurran en tercerización ilegal” de la fuente Caracol Radio. 

Anuncian duras sanciones para empresas que incurran en tercerización ilegal 

La ministra del Trabajo Clara López aclaró, en Bucaramanga, que la tercerización ilegal será combatida con fuertes sanciones a las empresas que incurran en estas prácticas que desplazan a los trabajadores.

López manifestó que «hay mucha deslaboralización por la puerta de atrás, temas misionales de las empresas que tienen que analizarse caso por caso por parte del Ministerio del Trabajo porque en eso la ley es muy concreta y tiene que darse con apego a las disposiciones legales, no se puede hablar en términos generales, y llevar a los empresarios a la construcción de pactos de formalización laboral».

Para varios sindicalistas de empresas del sector eléctrico del país, quienes se reunieron hace unos días en Bucaramanga en una asamblea general, tanto en Boyacá, como en el caribe colombiano se vienen presentando problemas de tercerización ilegal que deben ser sancionados.

Fuente: Caracol Radio