Disposiciones que regirían Sistemas Especiales de Importación-Exportación

Disposiciones que regirían Sistemas Especiales de Importación-Exportación

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo compartió, para comentarios, proyecto de decreto: “Por el cual se establecen las disposiciones que rigen los Sistemas Especiales de Importación-Exportación y se dictan otras disposiciones”.

Por medio de este nuevo proyecto, “que aplicaría a las personas naturales y jurídicas y a los consorcios y uniones temporales que realicen operaciones de importación y/o exportación con cargo a un programa de Sistemas Especiales de Importación-Exportación (SEIEX), se pretende:

Establecer lineamientos claros respeto de las actuaciones que deban adelantar los usuarios de los Sistemas Especiales de Importación – Exportación ante MinCIT, que involucren la gestión de riesgo, presentación electrónica y ampliación de las actividades que benefician la exportación, y determinación de sanciones, de manera que aquellas cuenten con las directrices legales claras para su manejo y desarrollo.

Si lo desea, puede enviar sus comentarios, a más tardar el viernes, 1 de febrero de 2019, al correo electrónico ngomez@mincit.gov.co.

Consulte el proyecto de decreto y el cuestionario, completos, a continuación:

Ver: Proyecto de Decreto MinCIT

Ver: Cuestionario 

Redacción INCP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com