Pasos para generar en línea su Instrumento de Firma Electrónica –IFE

Pasos para generar en línea su Instrumento de Firma Electrónica –IFE

Recuerde que debe tener actualizada la información de su correo electrónico y responsabilidades en el Registro Único Tributario -RUT-

Paso 1: Ingrese como Usuario Registrado a Nombre Propio a los Servicios de la DIAN.

Paso 2: Pulse clic en el botón “Emitir Firma Electrónica”.

Paso 3: Lea y acepte el acuerdo de firma electrónica.

Paso 4: Para formalizar el trámite pulse clic en el lápiz y en la ventana emergente de clic en el visto bueno para enviar el “código electrónico” a su correo electrónico.

Paso 5: Consulte en su correo electrónico o en su Bandeja de Comunicados el “código electrónico”, digítelo y dé clic en el botón “Firmar”.

Paso 6: El sistema arrojará la confirmación de su solicitud de IFE.

Paso 7: Consulte en su correo electrónico o bandeja de comunicados el correo con el enlace para “Configurar preguntas para recuperación de contraseña de la Identidad Electrónica”.

Paso 8: Ingrese nuevamente “A nombre propio”, responda una a una las cinco (5) preguntas de seguridad y pulse clic en “Finalizar” en la pantalla de resumen.

Paso 9: Pulse clic en “Enviar los códigos de autorización a mi correo” ubique el mensaje en su correo electrónico o en la bandeja de comunicados y digite el código de habilitación recibido.

Paso 10: Cree la contraseña que asignará a su firma electrónica por tres (3) años, el sistema le informará si cumple cada uno de los requisitos de seguridad. De clic en el botón “Finalizar” se le informará “Habilitación Exitosa”.

Ver: Infografía DIAN

Fuente: DIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com