DIAN establecería condiciones para la transferencia de información relacionada con el ICA consolidado

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió un proyecto de resolución, en el que se pone a disposición de municipios y distritos información relacionada con el impuesto de industria y comercio consolidado, a saber:

Elaboración propia
Para realizar la solicitud, descarga o visualización de la información mediante los servicios informáticos de la entidad, el representante legal o funcionarios delegados deberán:
- Inscribir o actualizar su RUT personal, informando correo electrónico e incluyendo la responsabilidad, “Obligados a cumplir deberes formales a nombre de terceros”.
- Adelantar, de ser necesario, el trámite de emisión y activación de la Firma Electrónica (FE).
Adicionalmente, en este proyecto de resolución se prescribe el formato n.° 2642 “Compromiso de Uso del Servicio, Confidencialidad y No Divulgación de la Información Reservada o Clasificada”.
Usted podrá realizar comentarios hasta el 06 de marzo de 2021, mediante el correo electrónico jlampreaf@dian.gov.co.
*“Por la cual se establecen las condiciones para transferir la información relacionada con el Impuesto de Industria y Comercio Consolidado a los municipios y distritos en el marco del Impuesto Unificado bajo el Régimen Simple de Tributación, sus características técnicas y se dictan otras disposiciones”.
Redacción INCP