CDSB y CDP se consolidan en la Fundación IFRS

El Consejo de Normas de Divulgación de Información sobre el Clima (CDSB, por sus siglas en inglés) y el Proyecto de Información sobre Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés) se integraron a la Fundación IFRS para proporcionar su personal y recursos técnicos a la nueva Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés). Esto marca la finalización de la primera parte del compromiso asumido por las principales organizaciones de divulgación de información sobre sostenibilidad centradas en los inversores para consolidarse en la Fundación IFRS. Así las cosas, el personal de CDSB se transferirá a la Fundación IFRS junto con su propiedad intelectual y los activos técnicos para respaldar el trabajo de ISSB.
Esta consolidación confirma el cierre de CDSB, dado que se integrará completamente en el ISSB y no producirá más trabajos técnicos ni contenidos. Por acuerdo conjunto, los recursos del CDSB permanecen accesibles a través de su sitio web el cual se conservará hasta nuevo aviso. El Marco del CDSB y la guía técnica recientemente emitida sobre agua, biodiversidad y divulgaciones sociales, así como los otros recursos, seguirán siendo relevantes y aplicables para las empresas hasta que el ISSB publique sus normas de sostenibilidad.
El CDP y la Fundación IFRS trabajarán juntos para considerar acuerdos futuros que sean de beneficio mutuo para ambas organizaciones, incluida la exploración de cómo colaborarán para impulsar la adopción de los estándares ISSB.
Erkki Liikanen, presidente de los fideicomisarios de la Fundación IFRS, expresó:
Este es un paso esencial para proporcionar al recién creado ISSB la experiencia técnica que necesita para producir normas de sostenibilidad en el ambicioso cronograma que hemos establecido. Nos gustaría agradecer al CDP por su apoyo al albergar al CDSB y facilitar una transición fluida, proporcionando al ISSB el arranque que necesita. Esperamos mantener una fructífera colaboración entre nuestras organizaciones en los próximos años, y damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la Fundación.
Redacción INCP