La IFAC anuncia una nueva sociedad en Zimbabue para fortalecer capacidades contables en el sector público

ifac-cipfa

(Nueva York y Londres, mayo 9, 2016) – La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®, por sus siglas en inglés) anunció la selección del Colegio de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA, por sus siglas en inglés) para asociarse con el Instituto de Contadores Certificados de Zimbabue (ICAZ, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Contadores y Auditores Públicos (PAAB, por sus siglas en inglés), para fortalecer las capacidades contables en el sector público.

“Esta sociedad incrementará las capacidades de la profesión contable en Zimbabue, con el fin de apoyar las necesidades del sector público del país”, aseguró Alta Prinsloo, Directora Ejecutiva, de Estrategia y de Operaciones de la IFAC.  “Una mayor capacidad contable en el sector público contribuirá a la transparencia y la responsabilidad, que son cruciales para todas las naciones”.

La sociedad presentará dos componentes principales: establecer un proyecto de grupo de asesoría a partes interesadas y desarrollar una guía integral para fortalecer la capacidad contable en el sector público.

“Estamos ansiando trabajar con nuestros colegas en Zimbabue con el fin de ayudar a mejorar los servicios públicos para la gente que los necesita”, aseguró Gillian Fawcett, Jefe del Equipo de Gobierno del CIPFA.   “Como único organismo profesional de contabilidad del mundo dedicado a las finanzas públicas, podemos ofrecer perspectivas de mejores prácticas alrededor del mundo.  Nuestro trabajo, como llevar a cabo evaluaciones a la disposición de los administradores de las finanzas públicas para el Banco Mundial, incluido Zimbabue en el 2011, demuestra que estamos preparados para este desafío.  Trabajando con nuestros socios, el ICAZ y el PAAB, tenemos una verdadera oportunidad de fortalecer la administración de las finanzas públicas en Zimbabue”.

En el 2014, la IFAC recibió cerca de £5 millones por parte del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, por sus siglas en inglés), para financiar el fortalecimiento de capacidades de las Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO, por sus siglas en inglés) en diez países emergentes, durante un periodo de siete años.  El CIPFA fue seleccionado tras una Convocatoria de Expresiones de Interés global y un amplio proceso de propuestas y revisiones que involucró a múltiples organizaciones globales, así como la Comisión para la Vigilancia del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de las PAO y el Panel de Selección Independiente de la IFAC.  Esta nueva sociedad seguirá aportando al acuerdo de financiación, y Zimbabue se unirá a Ghana, Ruanda y Uganda, donde ya están en marcha proyectos que utilizan estos fondos.

Acerca de la IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio. “Federación Internacional de Contadores” e “IFAC” son marcas registradas de IFAC en los Estados Unidos y otros países.

Acerca del CIPFA
CIPFA, el Colegio de Finanzas Públicas y Contabilidad, es el organismo profesional para quienes trabajan en las finanzas públicas.  Nuestros 14.000 miembros trabajan en el sector de los servicios públicos, en agencias nacionales de auditoría, en grandes firmas de contabilidad y en otras entidades donde es necesario manejar efectiva y eficientemente los dineros públicos.  Como único organismo profesional de contabilidad especializado en los servicios públicos, somos líderes en el alto desempeño en este campo, dado que convertimos nuestra experiencia y nuestras perspectivas en consejos claros y servicios prácticos.  A nivel global, el CIPFA guía el camino de las finanzas públicas, defendiendo su administración firme y su buen gobierno. Trabajamos con donantes, gobiernos aliados, organismos contables y el sector público de todo el mundo para promover las finanzas públicas y apoyar mejores servicios públicos.

Acerca del DFID
El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, por sus siglas en inglés) lidera el trabajo del Reino Unido para erradicar la pobreza extrema. Están acabando con la necesidad de ayuda creando empleos, liberando el potencial de niñas y mujeres y ayudando a salvar vidas cuando se presentan emergencias humanitarias.  Para mayor información, visitar la página www.gov.uk/dfid.

Contacto:
Laura Wilker
Jefe de Comunicaciones
+1-212-471-8707
laurawilker@ifac.org

Preparado por el Departamento de Comunicaciones de la IFAC. Contactar a communications@ifac.org para obtener mayor información.
Cancelar suscripción a todos los correos de la IFAC | Administrar las suscripciones de la IFAC
“Copyright © May 2016 by the International Federation of Accountants (IFAC). All rights reserved. Used with permission of IFAC. Contact Permissions@ifac.org for permission to reproduce, store or transmit, or to make other similar uses of this document. This publication has been translated from the English language into the Spanish language by Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. IFAC assumes no responsibility for the accuracy and completeness of the translation or for actions that may ensue as a result thereof.”
“Copyright © mayo 2016 por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso de la IFAC. Contactar a permissions@ifac.org para obtener autorización de reproducir, almacenar, transmitir o cualquier uso similar de este documento. Esta publicación ha sido traducida del idioma inglés al idioma español por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. La IFAC no asume responsabilidad alguna por la exactitud e integridad de la traducción o por las acciones que puedan ser generadas como resultado.”