El INCP visita al Instituto Americano de CPA (AICPA)
Abril 20-21 de 2015
Mientras Colombia se preparaba para la convergencia hacia una única serie de estándares internacionales de contabilidad, el INCP visitó a este gremio que cobija a más de 400.000 contadores de Estados Unidos.
Para ayudar a los contadores profesionales colombianos en la preparación para este cambio, el AICPA y el INCP firmaron un acuerdo de traducción, permitiendo así a los miembros del INCP tener acceso a parte del liderazgo razonado del AICPA—incluyendo el Informe Horizontes CPA 2025, un compendio de tendencias y pronósticos para la profesión—al igual que artículos relevantes de la publicación Journal of Accountancy del AICPA. Adicionalmente, a partir de la confianza depositada en el INCP, el AICPA otorgó al INCP un derecho exclusivo de venta en Colombia de la versión en español del programa de Certificación en NIIF Plenas del AICPA.
“Este acuerdo con el INCP presenta grandes beneficios para los miembros de ambas organizaciones,” comentó Joanne Fiore, Vice-presidente de Redes, Caminos e Inclusión Profesional del AICPA. «Estamos orgullosos del diverso y exhaustivo contenido que ofrecemos a los CPA; contar con este material en español hace que sea aún más valioso.»
En el 2015, e igualmente desde esta visita, hemos creado y lanzado nuevos productos como eTube, eStudium, Audio Info, eImpacto, eGerencial y ahora el INCP Informa, a través del cual mantendremos a todos nuestros socios al tanto de las novedades y proyectos del INCP.