SuperSociedades colombiana reduce la contribución de las entidades sometidas a vigilancia

SuperSociedades colombiana reduce la contribución de las entidades sometidas a vigilancia

La falta de pago de esta obligación le puede acarrear sanciones a las sociedades vigiladas.

A través de una resolución especial, la Superintendencia de Sociedades decidió reducir la tarifa de contribución que se cobra a las sociedades sometidas a la vigilancia para la vigencia 2016.

La tarifa de contribución para las sociedades sometidas a vigilancia, control e intervención, se redujo a 15,37 centavos por cada $1.000 de activos, desde 16,13 centavos estipulados el año anterior.

Para las sociedades que están dentro del régimen de insolvencia empresarial, se estableció un valor de $689.455, equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente.

De acuerdo con la información de la Superintendencia, el pago de la contribución deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro y la contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios.

Para el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, la decisión va en línea con el objetivo de la entidad de consolidarse como el número uno en el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP).

Fuente: Bolsa Manía Colombia (Web financial Group)