Hasta el 25 de agosto empleadores podrán postularse a los incentivos por generar nuevos empleos

Hasta el 25 de agosto empleadores podrán postularse a los incentivos por generar nuevos empleos

Si usted hace parte del sector productivo y ha incrementado su nómina en el mes de julio al vincular jóvenes entre 18 y 28 años y mujeres y hombres mayores de 28 años, podrá postularse entre el 18 y el 25 de agosto ante su entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito para recibir los beneficios económicos que entregará el Gobierno Nacional como incentivo por generar nuevos empleos. Se recuerda a los empleadores que, conforme a la Ley de Inversión Social, deben recibir el incentivo por primera vez antes del mes de septiembre de 2022.

El apoyo estatal será del 25 % de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años, del 15 % de un salario mínimo por cada mujer adicional mayor de 28 años y del 10 % de un salario mínimo por cada hombre mayor de 28 años vinculado a la nómina.

Si usted considera que cumple los requisitos y está interesado en postularse, deberá:

  • Diligenciar y firmar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos diseñado y dispuesto por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).
  • Anexar la certificación de cumplimiento de requisitos y copia reciente de su Registro Único Tributario (RUT).

Posteriormente, la UGPP procederá a realizar la respectiva verificación de la información, donde valida -entre otras cosas- el número de empleos creados frente a marzo de 2021 y que los aportes a través de la PILA se hayan realizado acorde a las fechas y parámetros establecidos. Una vez realizada esta validación, la UGPP emitirá el concepto de conformidad o no conformidad.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *